UMSNH restablece actividades administrativas

Boletín Educación Principal

Se entrega termómetros digitales, gel antibacterial, cubrebocas, tapetes sanitizantes, entre otros insumos para desinfección a los trabajadores administrativos que regresan a sus actividades este 10 de agosto.

Este viernes, el coordinador de Planeación Institucional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Julio Vargas Medina, entregó termómetros digitales, gel antibacterial, cubrebocas y tapetes sanitizantes a los trabajadores de las distintas dependencias de esta Casa de Estudios que regresarán a sus actividades presenciales a partir del próximo lunes.

Tras la circular emitida por la Secretaría Administrativa en la que ordena restablecer la capacidad administrativa mínima operativa acorde a la Nueva Convivencia, a partir del 10 de agosto, la Coordinación de Planeación Institucional inició este día con la entrega de los insumos necesarios para desinfección que requiere el personal que realiza labores administrativas en cada una de las dependencias universitarias.

Cabe destacar que la circular referida señala que los directivos de las dependencias universitarias, académicas y administrativas, podrán operar organizando a su personal administrativo de acuerdo a sus necesidades, procurando que en todo momento debe de haber un máximo del 50% de personal administrativo en las instalaciones de cada dependencia académica y administrativa.

Además, se debe asegurar el distanciamiento social y organizar la circulación, mediante el uso de la señalética adecuada, de los empleados administrativos para evitar aglomeraciones. Es preciso que todo el personal universitario administrativo, en el marco de la Nueva Convivencia, atienda las instrucciones dadas por sus respectivos directivos para desarrollar su labor ya sea de manera presencial o en línea.

De igual forma, se especifica que será responsabilidad de los directivos de todas las dependencias universitarias, académicas y administrativas, el colocar filtros sanitarios para detectar personas con alguna sintomatología de enfermedad respiratoria. Toda persona que muestre temperatura alta (mayor a 38°C), tos, estornudos, dolor de cabeza o dificultad para respirar, debe ser invitada por el directivo de la dependencia a no permanecer en las instalaciones universitarias.

Tagged