UMSNH sede del Hackatón 2020

Boletín Educación Inicio Principal

Con la participación de 25 expertos en tecnología provenientes de los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán, inició en Morelia el Hackatón de cultura digital de la región Centro Occidente.

Con este evento que tiene como sede la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se busca propiciar la generación de ideas y el desarrollo de proyectos colaborativos a través de la tecnología, las expresiones culturales y las artes.

En el marco del arranque de los trabajos de la competencia, Héctor Pérez Pintor, secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana, señaló que este es un ambicioso proyecto que busca la inclusión digital y el acceso al patrimonio tangible e intangible a través de la tecnología.

En su oportunidad, María Concepción Ramírez Gómez, secretaria técnica del Fondo Regional para la Cultura y las artes (FORCA), destacó la colaboración entre los estados que conforman la Región Centro Occidente y exhortó a quienes compiten en el Hackatón a desarrollar este tipo de proyectos que benefician a la sociedad.

Al transmitir los saludos del Rector, Marco Antonio Landavazo Arias, coordinador de Investigación Científica de la Universidad Michoacana, en representación del Dr. Raúl Cárdenas Navarro, rector de la máxima casa de estudios, compartió que hace más de 10 años la Universidad Michoacana ha participado en las actividades que promueve el FORCA.

“En nuestra Institución se han trazado políticas culturales que buscan incidir en él desarrollo de nuestra sociedad, más en la actualidad donde hay retos importantes cómo está pandemia que ha transformado la forma de convivir”.

El Hackaton de cultura digital Région Centro Occidente concluye el día sábado y se desarrolla en el Centro de Informacion, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana.

Tagged