UMSNH sin recursos para pagar nóminas

Educación

La casa de hidalgo se encuentra a la espera de que el gobierno estatal les suministre recursos económicos para cubrir los derechos de los trabajadores.

Morelia, Michoacán a 15 de octubre de 2018.- Este mismo lunes, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) podría recibir adelantos del recurso ordinario que le otorga el Gobierno del Estado, con lo que tendrá la capacidad de cumplir con el pago de la primera quincena del mes de octubre a sus trabajadores.

Luego de que se ha llegado el plazo en el que la Cada de Hidalgo no tiene más dinero para cumplir con los compromisos laborales, el rector Medardo Serna González, informó que por lo menos hasta el mediodía de hoy no se había recibido el dinero, pero el compromiso es que quedará suministrado el recurso este 15 de octubre.

“Hay que esperar, eso sería un anticipo del recurso regular del Gobierno del Estado, aún tenemos recursos ordinarios, el correspondiente a esta quincena y las que restan del año, lo que le apostamos fue a salir adelante con anticipos del estado”, apuntó.

Mientras tanto, las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público continúan, por lo que no hay nada concreto para obtener recursos extraordinarios, “yo espero que llegue el dinero y que no se junten varias quincenas, es a lo que estamos apostando”.

Finalmente, frente a los trabajadores sindicalizados quienes han exigido el pago de sus salarios, el rector nicolaíta dijo confiar en la voluntad de los empleados.

Medardo Serna González / Foto: ACG / Ner
Tagged

Deja un comentario