UMSNH y Congreso del Estado firman convenio para difundir el conocimiento

Congreso Local Educación Principal
  • Distintas actividades para difundir el conocimiento derivarán del convenio de colaboración signado entre el Poder Legislativo y la UMSNH.

Morelia, Michoacán de 11 de abril de 2019.- Con la firma de un convenio, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Poder Legislativo se comprometieron a difundir el conocimiento mediante distintas actividades como conferencias, cursos, talleres y diplomados entre otras.

El rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, expresó que la Ley Orgánica de esta institución establece que debe cumplir funciones de docencia e investigación, pero también de difusión del conocimiento, por lo que se puso a disposición del Legislativo; sin embargo, no dejó de recordar que también se requiere un respaldo económico, ya que la institución que representa, a la vez está en la lista de las diez mejores universidades del país y en la de las diez que se encuentran en crisis financiera.

Rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro / Foto: ACG

La colaboración que se establece será por cuatro años, precisó el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Salas Valencia, y entre otras cosas permitirá la capacitación y la profesionalización del personal que labora en el Legislativo.

Además, se creará una comisión de trabajo que coordinará las actividades a realizarse, encabezada por la responsable de Servicios Parlamentarios.

Tagged