Un 62% de las mujeres heterosexuales siente atracción hacia otras mujeres

Ciencia y Tecnología Principal

Un estudio realizado a 27.611 mujeres heterosexuales desveló que el 62% de ellas mostraban algún tipo de atracción sexual hacia otras mujeres

En este estudio, la directora de The Preferences Lab de la Universidad Franklin & Marshall de Pennsylvania, Carlota Batres, y sus asistentes, compararon la atracción que las mujeres sentían hacia distintos tipos de rostros. Previamente las 27.611 voluntarias habían completado un cuestionario online sobre sus preferencias sexuales y su nivel de atracción declarado hacia hombres y mujeres.

Posteriormente se les presentaban pares de fotografías de rostros de hombres, pero una de ellas tenía rasgos ligeramente femeninos. Las mujeres tenían que elegir aquél que les atraía más.
Batres y sus colegas detectaron que aquellas mujeres que declaraban en el cuestionario mayor atracción hacia otras mujeres, se sentían más atraídas hacia los rostros de hombres menos masculinos.

En el cuestionario también tenían que aportar datos sobre el uso de anticonceptivos hormonales, si se encontraban en una relación y su actitud hacia las relaciones sexuales. Las imágenes de los rostros no eran reales, se construyeron a partir de múltiples fotografías de hombres y mujeres creando así caras compuestas.


Según los investigadores, «hay varios factores que influyen en las preferencias masculinas de las mujeres. Encontramos que el nivel de atracción sexual hacia los hombres, el nivel de atracción sexual hacia las mujeres, el estado de la relación, el uso de anticonceptivos hormonales, la edad y el atractivo autopercibido influyeron en los niveles de masculinidad preferidos”.

Entre los resultados, también se observó que las mujeres de mayor edad, solteras y que se consideraban a sí mismas atractivas, eran más propensas a sentirse atraídas por los rostros más masculinos. Los investigadores también afirmaron que “esto sugiere que la naturaleza de la sexualidad femenina se refleja en las características de su pareja”.