Un artista crea atascos virtuales con una carretilla llena de teléfonos

Principal Tecnologìa

Un artista berlinés ha demostrado cómo crear atascos de tráfico paseando por la calle con una carretilla con 99 teléfonos encendidos.

¿Cómo sabes Google Maps que hay un embotellamiento en nuestra ruta?

El que la calle o la carretera por la que circulamos aparezca en rojo en tiempo real es algo que se calcula usando los datos (anónimos) de los teléfonos Android de las personas que van en los vehículos.Conociendo la posición y la velocidad de los vehículos, se puede saber cuál es la densidad del tráfico y la velocidad media. Muchos coches, muy lentos, significa que hay un atasco.

Lo malo de este sistema es que con ingenio y un número suficiente de teléfonos, es fácil engañarlo. Simon Weckert, un artista alemán,  puso 99 teléfonos Android en una carretilla.

Con tan solo pasear por la calle arrastrando su cargamento consiguió que Google Maps registrara atascos “virtuales”. Sin embargo, cuando se paraba por completo, el atasco desaparecía. Para que el truco surtiera efecto tenía que caminar.

La reacción de Google ha sido positiva, la compañía parece encantada de que los usuarios les ayuden a mejorar su sistema, y está trabajando en una forma de distinguir los coches de las motos en el tráfico.

Nota de Quo.