Un asteroide de 193 pies pasará el domingo a 4 veces la distancia de la Luna

Principal

Morelia, Michoacán a 16 de junio de 2019.- Un asteroide de tamaño considerable se dirige en dirección a la Tierra para una visita cercana el domingo.

Viajando a través del vacío del espacio a velocidades de casi 17,900 mph, el objeto llegará a las cercanías de la Tierra mañana por la mañana, para un encuentro cercano, pero perfectamente seguro, anunciaron los rastreadores de asteroides del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA.

El asteroide 2019 LU, ha sido clasificado como un objeto cercano a la Tierra (NEO), un cuerpo celeste, que orbita el Sol en una trayectoria que le permite vagar por el vecindario cósmico de la Tierra.

Descubierto el mes pasado, el 10 de mayo, para ser precisos, los científicos del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de NASA, han supervisado atentamente la roca espacial durante los últimos 36 días.

Después de estudiar su trayectoria orbital, los astrónomos pudieron señalar el momento de su próximo acercamiento con la Tierra, así como la distancia que se espera que se acerque.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, se estima que el asteroide 2019 LU mide entre 85 y 193,5 pies de ancho.

La roca espacial volará, sin ser un peligro para nuestro planeta, justo a tiempo para el café de la mañana, y tendrá un encuentro cercano a las 7:48 a.m. ET.

Durante el encuentro cercano de mañana con la Tierra, la roca espacial se arrastrará a 985,800 millas del planeta. Para poner eso en perspectiva, eso es 4.14 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El segundo asteroide

Unas pocas horas después del próximo sobrevuelo de mañana, otra roca espacial seguirá al asteroide 2019 LU en un segundo encuentro cercano con un NEO en un solo d’ia. Apodado el asteroide 2019 LR, la roca espacial mide tanto como su antecesor, CNEOS estima un diámetro máximo de 187 pies, pero es casi el doble de rápido.

Con una velocidad de más de 33,600 mph, el asteroide se acercará a las 10:29 a.m. ET. Si bien su viaje alrededor del Sol lo traerá cerca de la Tierra, el asteroide 2019 LU estará aproximadamente 4,4 veces más distante que nuestro primer visitante celestial del día, y a 4,35 millones de millas de la Tierra, o 18,24 veces la distancia lunar. Curiosamente, este será el primer acercamiento conocido de este asteroide al planeta Tierra.

Fuente / Opinión

Tagged