Un desacuerdo en la organización de la feria de Taretan, móvil del homicidio de Chávez Zavala

Gobierno

Arrestan a un posible responsable.

Morelia, Mchoacán a 24 de junio de 2018.- Un presunto desacuerdo en la organización de la feria de Taretan habría sido la causa del asesinato del presidente municipal con licencia y candidato del PAN a la alcaldía de dicho municipio, Alejandro Chávez Zavala, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además de que se detuvo anoche a uno de los presuntos responsables.

En un mensaje dirigido a medios de comunicación, el procurador José Martín Godoy Castro evitó otorgar más detalles de tal desacuerdo que habría derivado en el asesinato del panista, pero añadió que este ya había sido víctima de extorsión dos veces.

Añadió que en los trabajos de investigación se requirió a un presunto responsable identificado como Adalberto H., quien habría cometido el crimen cuando candidato cuando realizaban actividades proselitistas en la ranchería La Florida, junto a su esposa María Helena, quien continua hospitalizada y fue trasladada a un nosocomio de especialidades.

Durante la detención fue asegurada un arma calibre 23 y que corresponde al arma utilizada en el homicidio.

Finalmente, Godoy Castro reiteró el compromiso de la PGJE “para investigar toda conducta ilícita que sea denunciada y atender los acuerdos establecidos en la Mesa de Gobernabilidad del Proceso Electoral para dar seguimiento a las denuncias interpuestas por partidos políticos, candidatas o candidatos, con el fin de contribuir a generar condiciones de orden y de paz en este proceso electoral”.

“Contra los enemigos de la democracia, ni un paso atrás. Ninguna conducta que intente vulnerar a las instituciones, será tolerada”, concluyó.

 

Tagged

Deja un comentario