Un dron captura desde el aire un video de “La Puerta del Infierno”

Principal

Morelia, Michoacán a 21 de marzo de 2019.- El dron, del fotógrafo italiano Alessandro Belgiojoso, logró capturar por primera vez un impactante video, desde el aire, de la famosa Puerta del Infierno. Este pozo, que se conoce también como el “cráter de Darzava”, está ubicado en el desierto de Karakum, a unos 240 kilómetros de Ashgabat, la capital de Turkmenistán.

Una imponente característica del “cráter de Darzava” es que puede alcanzar la temperatura de los 1,000 grados centígrados.

¿Sabías que un explorador descendió a este imponente cráter?

En el año 2013, el explorador de National Geographic George Kourounis descendió a “La Puerta al Infierno” para investigar si podía encontrar evidencia de vida. Ya que, de ser así, podría proporcionar información valiosa sobre lo que puede o no estar viviendo en planetas calientes.

“Dado que esto era algo que nadie había hecho antes, existía mucha incertidumbre y preguntas. ¿Qué tan caliente estaba la parte inferior? ¿El aire era respirable? Nadie sabía las respuestas, ni siquiera yo”, expresó Kourounis al medio Independent.

“Cuando puse un pie en la parte inferior fue un sentimiento abrumador. Estaba en un lugar donde ningún humano había estado nunca. Era como pisar un planeta extraño. Fue emocionante, aventurero, peligroso, una primicia mundial y una contribución a la ciencia”, explicó el aventurero.

George Kourounis descubrió formas de vida microbianas en el ardiente “cráter de Darzava” rico en metano.

¿Cómo se originó “La Puerta del Infierno”?

Los detalles sobre el origen del “cráter de Darvaza” son imprecisos. Sin embargo, una de las teorías más conocidas es sobre unas excavaciones que realizaban unos geólogos soviéticos en Turkmenistán en el año de 1971 para sustraer gas natural.

El problema fue que una cueva se tragó todos sus equipos. Por lo que, al estar llena de gas natural, los geólogos decidieron prenderle fuego para evitar la intoxicación con gas de humanos y animales. Sin embargo, el problema es que 50 años después este cráter sigue ardiendo.

“La puerta del Infierno”, que mide 69 metros de ancho y 30 de profundidad, los geólogos han intentado apagarlo en repetidas ocasiones y nunca lo han logrado.

Este imponente video, que se pudo lograr gracias a un dron, muestra “La Puerta del Infierno” desde el aire:

Fuente / NG

Tagged