Hilda Mesh

Un encuentro sexual sensualisado es más inteligente que uno mecánico y genitalizado

Columnistas Inicio Principal

Como estudiosa de la conducta humana he notado que la mayoría de las parejas en sus encuentros sexuales van directo al coito.

Prácticamente el juego previo se lo dedican a despojarse rápidamente de la ropa y listo directo a la estimulación de los genitales en sus diferentes modalidades; cunnilingus, felatio, sexo anal, masturbación y coito. 

Muchos pretender seguir el patrón común que nos ofrecen las películas pornos, donde la mujer desde el inicio se encuentra lubricada, excitada y dispuesta ante la presencia de un hombre con un gran pene erecto y después de algunas maniobras ambos logran llegar al clímax e incluso se reponen rápidamente y repiten una segunda y tercera vuelta con excelentes resultados. 

Pero en términos reales, no ocurre así, quizás por la fuerte demanda de ser “habilidosos” en la cama, las mujeres fingen sus orgasmos y los hombres se exigen grandes maniobras en estos menesteres, resultando para ambos, cuadros de angustia, insatisfacciones y disfunciones sexuales.

La nueva noticia es que en términos de la respuesta sexual, cuando se deja de correr detrás de los resultados, paradójicamente se llega a ellos. Por eso la presión y el deber hay que dejarlos de lado y vivir el tiempo presente. 

Lo conveniente es aprender a aprovechar los recursos que tenemos a nuestro alcance y nuestros órganos de los sentidos: vista, oído, tacto, olfato y el gusto nos ofrecen grandes placeres. Estimular nuestros 5 sentidos va de la mano con la creatividad (actitud+conocimiento+experimentación). Entonces dejemos el apuro y aprovechemos el placer desde diferentes fuentes. 

Tagged