Un éxito, 4a carrera por el Medio Ambiente en Morelia

Gobierno Principal
  • Se congregaron más de 3,400 personas para hacer el recorrido de cinco kilómetros.

Morelia, Michoacán a 09 de junio de 2019.- La cuarta edición de la carrera atlética “Corre, Trota o Camina por el medio ambiente”, logró reunir a más de 3 mil 400 participantes, por lo que se cumplieron las expectativas que se tenían para dicho evento deportivo que se realizó en la ciudad de Morelia este domingo.

En dicha carrera atlética participaron familias completas, así como personal de diferentes dependencias estatales, los cuales hicieron un recorrido de cinco kilómetros sobre la avenida Camelinas de Morelia, en donde se hicieron varios cortes viales para cuidar la integridad física de los corredores.

Cuarta edición de la carrera atlética “Corre, Trota o Camina por el medio ambiente” / Foto: ACG

Elizabeth Rendón, Natalia Fernández y Azedet Rodríguez, fueron los tres primeros lugares de la categoría femenil, y en el caso de la rama varonil los ganadores fueron Julio Ortiz, Eduardo Acuña y Brian Tena.

El titular de la Secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, resaltó que este tipo de eventos deportivos tiene como principal objetivo es hacer conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, así como de mitigar los efectos negativos que tiene la naturaleza debido a las actividades del hombre.

Ricardo Luna García / Foto: ACG

En ese sentido, entre los ganadores se repartieron bicicletas eléctricas y convencionales, además de equipos convertidores de gasolina a gas para automóvil y calentadores solares, con la idea de mitigar la contaminación del aire.

Tagged