Un gobierno feminista, ofrece Mercedes Calderón

Inicio Política Principal

La candidata por Movimiento Ciudadano aseguró que buscará reivindicar la posición de las mujeres en la sociedad para que se genera un equilibrio.

Asegurando que buscará reivindicar la posición de las mujeres en la sociedad y generar un equilibrio, presentó sus propuestas de campaña la candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), Mercedes Calderón García.

“No es colgarme, es sumarme al trabajo, materializar esa lucha que no es de ahorita y no es de época electoral. Tenemos más de un siglo las mujeres luchando porque se reivindique la posición de la mujer en a sociedad y que se le reconozca su capacidad como ser humano y su voluntad férrea para sacar cualquier proyecto adelante”, justificó.

Entre los compromisos de Mercedes Calderón, destaca la promesa de que haya “becas para todos” en el nivel superior, corredores agroindustriales, una cadena fría para los productos, creación de centrales de abastos en las regiones para concentrar la producción, crear una policía municipal preventiva y no confrontativa -aunque esto corresponde a los gobiernos municipales-, generar vialidades y extender la oferta artística y deportiva.

La candidata negó tener alguna relación familiar con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, como se ha señalado.

Criticó la estrategia de vacunación del Gobierno Federal, asegurando que se están empleando los recursos públicos para generar una estrategia electoral con los servidores electorales y ofreció diseñar políticas de vacunación que permitan que las vacunas no sean condicionadas a los ciudadanos, así como incrementar la inversión en salud.

Finalmente, la especialista en políticas públicas indicó que de llegar al Gobierno del Estado tomaría en cuenta a los distintos sectores poblacionales para generar las políticas gubernamentales que vayan dirigidas a ellos.

Tagged