Un lazo morado en la mano puede salvar a una mujer

Nacional e Internacional Principal
  • Llega a México la campaña internacional “Dame la Mano” a fin de auxiliar a posibles víctimas de secuestro.

Morelia, Michoacán a 04 de febrero de 2019.- Con un lazo morado atado en la muñeca, comenzó en México la campaña internacional denominada “Dame la Mano”, que se difunde en redes sociales, con el objetivo de generar conciencia y redes de ayuda ciudadana en torno a la violencia que sufren las mujeres en la calle.

La campaña nació hace tres meses en Argentina y ya ha hecho presencia en Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay e incluso en España, y consiste en atar un lazo morado en la muñeca para indicar a cualquier mujer que se sienta insegura o en situación de riesgo, que puede tomar de la mano al portador de la cinta y con ello, dar la señal de que no se encuentra sola y desmotivar un posible ataque.

Desde la semana pasada se han sumado al movimiento 365 policías de la Ciudad de México de manera voluntaria y se espera que esta campaña continúe replicándose por el resto de la república.

Esta nueva modalidad de apoyo, se adopta a raíz de la ola de secuestros que se han registrado en el Metro de la Ciudad de México, donde el secuestrador toma fuertemente de la mano a su víctima, mientras simula estar teniendo una discusión de pareja, con lo que evita que los posibles testigos intervengan, aun cuando están observando.

Esta acción se suma a otras movilizaciones masivas en protesta por los altos índices de secuestro y feminicidios registrados en diversas partes del país, como lo fue la rodada en tacones y la caminata nocturna que protagonizaron miles de mujeres en la Ciudad de México el pasado fin de semana.

Tagged