hipólitomora

Un llamado de atención a las autoridades, anuncio de Hipólito Mora: Javier Paredes

Congreso Local Política Principal
  • El anuncio del resurgimiento de grupos armados de la sociedad civil deriva de falta de atención por parte de la federación y el estado, consideró el diputado.

Morelia, Michoacán.- El anuncio de Hipólito Mora de que los pobladores de Buenavista retomarán las armas para defenderse debiera ser un llamado de atención a las autoridades, consideró el diputado por Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade.

El legislador dijo estar en comunicación permanente con el ex líder autodefensa, quien le ha manifestado que los habitantes de esa región del estado temen por su seguridad y las de sus familias y están dispuestos a reconformar grupos de autodefensas.

“Que sea un llamado de atención, de que no se haga un relajo en la región, que la gente no se arme, que no regresemos a aquellos escenarios en que los grupos de autodefensa eran los que tenían el contol y operaban mejor que la seguridad del estado”, expresó Paredes y consideró que durante algunos meses estas acciones dieron resultados a la población.

Recordó que en octubre del año pasado hizo un llamado en tribuna a las autoridades estatales y federales a que reforzaran la seguridad en Buenavista Tomatlán, porque desde entonces Mora le había comunicado que no había condiciones de seguridad, partcularmente en la tenencia Felipe Carrillo Puerto.

Paredes lamentó que no haya habido respuesta a este llamado y que a pesar de que el municipio es gobernado por un edil del partido en el poder, la federación no haya volteado a ver ese municipio. “Espero que no se gnere otro escnario de violencia y que las autoridades pongan atención”, confió.