brendafragadiputada

Un nueve, se adjudica la bancada del PT

Congreso Local Principal
  • Los diputados del PT fueron los que acumularon menos inasistencias, trabajaron en comisiones y cumplieron sus metas, aseguró su coordinadora, Brenda Fraga.

Morelia, Michoacán.- Los cambios en el sistema político, así como falta de organización, madurez y capacidad por parte de algunos legisladores son factores a los que atribuyó la diputada Brenda Fraga Gutiérrez, coordinadora de la fracción parlamentaria del PT, que el Congreso del Estado no haya dado los mejores resultados este primer año legislativo que concluyó y haya perdido credibilidad.

“Fue un primer año con muchísimos cambios y eso minimizó el potencia que puede tener ese poder“. Se quedan pendientes muchos temas que la ciudadanía exige, problemas de fondo y estructuras al interior del estado que debilitan esa confiabilidad que queremos que se restablezca”, argumentó en entrevista la legisladora.

Nos hace falta mucho, organización, capacidad para poder atender muchos temas de forma madura y eficaz para no solo resaltar la plataforma de cada partido político sino para comprometernos, reconoció, pero aún así consideró que la bancada que coordina se hace acreedora a un nueve de calificación.

Hicimos un trabajo en vísperas de lo que teníamos como meta. Tenemos un nueve por los pormenores que hubo pero tuvimos muy buena presentación de iniciativas, trabajo en comisiones, somos los diputados que menos faltan”, expuso Fraga.

Para el próximo año legislativo, adelantó que sus prioridades serán la seguridad y el desarrollo económico, consideró que el campo sigue contando con un presupuesto suficiente. Además, reiteró que el PT seguirá apoyando la agenda que impulse la Presidencia de la República.