Un nuevo inquilino en el Zoo de Morelia: una llamita

Principal Sucesos

Nació el siete de marzo y se encuentra en perfecto estado de salud.

Morelia, Mich.- Este viernes el zoológico de Morelia “Benito Juárez”, a través de sus redes sociales presentó a un nuevo inquilino, es pariente del guanato y se estima que llegaron a América hace 40 millones de años.

Se trata de una llama bebé, que se suma a los nacimientos que se han tenido este año como la jirafa, las cuales por la contingencia del Covid-19 han sido presentadas a través de las redes sociales del parque.

La llama totalmente blanca nació el siete de marzo, se encuentra en perfecto estado de salud y actualmente vive con la manada bajo el cuidado parental de estos herbívoros.

La llama es un rumiante por lo que mastica su comida, alfalfa, varias veces para aprovechar mejor sus nutrientes.

En la transmisión se especificó que el animalito cuando se siente en peligro se defiende escupiendo, aunque suele ser una especie muy amigable.

Los especialistas recordaron a los usuarios que no se les pone nombre para evitar el apego con los humanos, ya que esto podría causarles algún tipo de estrés.

Asimismo se recordó que por el momento las puertas del zoológico permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, por lo que continuará con actividades vía YouTube para todos los pequeños.

Finalmente informaron que el lunes a las 10 de la mañana se realizará una transmisión sobre los caballitos de mar y cómo darles de comer.