Juan Bernardo Corona PRD

Un plan para hacer frente a recesión económica pide PRD

Congreso Local Política Principal

Además de la estrategia en materia de salud, debería pensarse en una de desarrollo económico, consideró la dirigencia estatal


México debería de adoptar medidas similares a las que se aplicaron en Francia para combatir el COVID-19, consideró Juan Bernardo Corona, dirigente estatal del PRD, ya que se prevé un decrecimiento de 2 por ciento para nuestro país, aseguró.


Por su parte, la secretaria general del partido, Araceli Saucedo Reyes, apuntó que no se está considerando un programa de emergencia económica para atenuar el efecto de la epidemia, mientras que a la par de que ya se registraron los primeros casos, el peso perdió valor ante el dólar, que ya equivale a 23 pesos en moneda nacional.


Por ello, la fracción parlamentaria del PRD presentará al pleno, una vez que se reanuden las sesiones en el Congreso, una propuesta de exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con cinco propuestas: implementar una política de gasto contracíclica, así como un programa de garantías de la banca de desarrollo, además de fomentar las exportaciones nacionales, facilitar la reconfiguración de las cadenas de producción en México y fortalecer las economías regionales en coordinación con estados y municipios.


Por su parte, el PRD promoverá en sus plataformas digitales el producto de artesanos michoacanos con la intención de minimizar la afectación económica que pudiera acarrear la cancelación del tianguis artesanal, agregó Corona Martínez.


Es una burla que el número 01 800 que supuestamente implementaron para atender casos de COVID-19 no funcione”, criticó por otro lado Bernardo Corona y exigió al gobierno federal que “gobierne en serio”, mientras que se congratuló por las medidas adoptadas por el Ejecutivo estatal.

“Es verdaderamente preocupante que ante su inacción, en una semana el número de contagiados en el país se haya incrementado más de once veces”, lamentó el perredista.