Un Pueblo Mágico michoacano podría perder denominación

Gobierno

El resto de los Pueblos Mágicos gozan de una buena posición a nivel nacional.

Morelia, Michoacán a 11 de octubre de 2018.- En Michoacán solo hay un Pueblo Mágico en riesgo de perder la denominación, afirmó el director general de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo, José Ángel Díaz Rebolledo, no obstante, evitó informar cual es.

En entrevista, explicó que algunas de las problemáticas que afrontan las localidades que gozan de la denominación de Pueblos Mágicos en el país, es la falta de desarrollo de productos turísticos y la preservación del patrimonio histórico, cultural o natural.

Añadió que esta es justamente el problema que pone en riesgo la denominación de este pueblo michoacano: “no han logrado poder poner sus atractivos en valor y que los turistas lleguen y eso evita una mayor afluencia, y es lo que queremos trabajar”.

Si bien reconoció que podría estar en riesgo el título, advirtió que se está concluyendo un diagnostico a nivel nacional, de donde se emitirán recomendaciones y posteriormente se podría determinar si se le debe o no retirar la denominación, pero reconoció que aún no hay una fecha concreta para concluir el estudio.

No obstante consideró que la entidad goza de una buena posición a nivel nacional: “Michoacán basa mucho de su parte turística como Pueblo Mágico, diría que es de los más avanzados en el sentido de ir innovando cosas, pero sin duda también hay diferente grado de desarrollo dentro de los pueblos mágicos, no es lo mismo Pátzcuaro que otras comunidades. Dentro del espectro nacional Michoacán tiene una posición muy buena”, señaló.

Tagged

Deja un comentario