Un tren varado es la afectación que hasta el momento dejó un nuevo bloqueo en las vías del tren

Principal Sucesos
  • Con este bloqueo suman 19 en lo que va del año según la AIEMAC

Morelia, Mich.,- Un nuevo bloqueo en las vías del tren se registró este martes alrededor de las 16:30 horas, según el reporte emitido por la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

Con este bloqueo, hasta el momento se tiene la afectación de un tren varado que llegaba de Tula con destino al Puerto de Lázaro Cárdenas el cual contiene combustóleo de Pemex , así como pérdidas millonarias, las cuales oscilan en 50 millones de pesos diarios.

Según el reporte del sector industrial un grupo de personas identificadas como del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), bloquearon las vías a la altura de la comunidad de Caltzontzin, cerca de Pátzcuaro, Michoacán.

A decir de la AIEMAC, los ciudadanos arribaron con palos y mantas con los cuales obstruyeron la circulación del ferrocarril, que hasta el momento no ha sido liberada.

Con este bloqueo suman 19 en lo que va del año por diversos grupos sociales, especialmente de estudiantes y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.