Una broma, amenaza de bomba en universidades

Gobierno

Se implementaron protocolos preventivos en tres universidades.

Morelia, Michoacán a 24 de octubre de 2018.- Si bien no se descarta un posible riesgo, el subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, señaló que la amenaza de bombas en tres universidades se trató de una broma, misma que ya se esta investigando a través de las áreas de inteligencia.

En entrevista, el funcionario explicó que “yo creo que el mismo bromista que está vacilando con el mismo texto de amenaza de bomba en la UNAM lo está haciendo ahora en la Salle y la Latina, ya la procuraduría tomó cartas en el asunto y se están revisando los números de donde se mandaron estos mensajes”.

No obstante, insistió en que el tema no se toma a la ligera y en cuanto se tuvo conocimiento de la amenaza, se implementaron los protocolos correspondientes en las tres escuelas donde inicio el rumor de bombas: la UNAM, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Vasco de Quiroga.

“En estas tres se mandó gente para confirmar con las autoridades y llevar a cabo primero un protocolo de desalojo, ya desalojando se hace la revisión con personal especializado y binomios caninos especializados. Junto con la Sedena se entró a la UNAM, las áreas son muy grandes ya se revisaron, y afortunadamente no hay nada”, afirmó.

Añadió que horas después se recibieron amenazas en otras tres universidades, por lo que también se establecieron los protocolos para garantizar la seguridad de las personas y retirar a todo el personal de las universidades, pero sigue sin confirmarse a presencia de ningún explosivo.

Tagged

Deja un comentario