“Una farsa”, consulta sobre aeropuerto en CDMX

Política

PRD interpone queja ante el INE

Morelia, Michoacán a 29 de octubre de 2018.- “La consulta es una farsa que busca burlar la inteligencia”, condenó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, tras anunciar que hoy interpuso una queja ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), para solicitar un dictamen al organismo sobre la legalidad y legitimidad de la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

En rueda de prensa, el dirigente perredista afirmó que la consulta “es ilegal, es una pifia, una tomadura de pelo para la gente hacerle creer que está tomando una decisión”.

Detalló que en la querella que interpuso el PRD, se plantea que en el proceso de consulta popular realizado este fin de semana no se respetó el procedimiento que determina el Artículo 35 sobre las mismas, toda vez que se requiere que el Congreso de la Unión lo convoque.

Además, subrayó que se hizo uso del padrón electoral de manera ilegal, por lo que “la queja está fundada en nuestro marco legal y tiene que haber una resolución de esta queja de carácter administrativa y debe haber una resolución de parte del INE”, afirmó.

Asimismo, hizo hincapié en las irregularidades que restan credibilidad a la consulta, como es el hecho de que se hayan difundido en redes sociales, fotografías de ciudadanos que votaron más de una vez.

Finalmente, resaltó que solo fueron 750 mil quienes se pronunciaron en favor del proyecto de Santa Lucía, lo que implicaría el desmantelamiento del aeropuerto de Texcoco, y la perdida de cien mil millones de pesos.

Dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario