Una veintena de personas atendidas por PC

Ayuntamiento

La mayoría de ellas por lesiones en rodillas o desmayados

Morelia, Michoacán a 12 de diciembre de 2017.- Por lo menos unas 23 personas fueron atendidas durante los festejos de la virgen de Guadalupe en la capital Michoacán, informó el área de Protección Civil del municipio.

La mayoría de las lesiones fueron en las rodillas y uno que otro desmayado debido a la cantidad de visitantes que arribaron al santuario de la virgen de Guadalupe en el templo de San Diego.

A decir de Eduardo Ramírez Canals, director de PC municipal, la mayoría de ellos al cumplir una manda avanzaron por la calzada Fray Antonio de San Miguel hasta el altar de la virgen, lo que les ocasionó graves lesiones que fueron atendidas por paramédicos.

De igual manera, indicó que dadas las condiciones climatológicas, y el tumulto de gente también fueron atendidas personas por desmayos, al presentar fuertes índices de deshidratación, aclaró que en tiempo de frío es más fácil que el cuerpo se deshidrate ya que la falta de calor impide que el cuerpo trabaje de manera adecuada.

El corte final se dará un día después de que concluyan los festejos de este día, recordó que mucha gente aún acude el 13 de diciembre al templo, por lo que ya no estará mismo operativo pero se mantendrán guardias de atención para poder apoyar a los ciudadanos que así lo deseen.

Tagged

Deja un comentario