UNAM Morelia presenta la octava edición de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades

Educación Inicio Principal

Todas las actividades serán en línea y gratuitas, participan todas las sedes del UNAM con actividades relacionadas con investigación científica y de humanidades.

La UNAM Campus Morelia invita a la octava edición de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades. En esta ocasión se realizará del 17 al 22 de noviembre de manera virtual debido a la contingencia sanitaria.

El Campus UNAM Morelia y todas las sedes foráneas de la universidad ofrecerán una diversidad de actividades que muestran el quehacer de la investigación científica y de humanidades que se realiza en esta universidad.

Como en cada año, la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades está dirigida a estudiantes de bachillerato, licenciatura, profesores y público en general. Habrá actividades académicas, demostraciones, talleres y vídeos, que se transmitirán a través de diversas redes sociales de manera libre y gratuita.

La comunidad académica del campus UNAM Morelia participará en cinco conversatorios y en la presentación de 12 videos que muestran el quehacer de diversas áreas del campus:

  • En el conversatorio titulado: “Cocina mexicana: entre lo sostenible y lo sabroso”, participará la Dra. Marta Astier Calderón, se transmitirá el 19 de noviembre, a las 16:00 horas por el Facebook Universum, Museo de las Ciencias.
  • En el conversatorio: “Cambio climático: Anatomía de la pandemia”, estará el Dr. Guillermo Murray Tortarolo, se transmitirá el 20 de noviembre, a las 18:00, en el Facebook Ciencia UNAM.
  • En la charla “Gigantes del aire: energía limpia”, participará el Dr. Giovanni Sosa Ceballos, se transmitirá por el Facebook del Museo de la Luz. El 20 de noviembre a las 18:00 horas.
  • En el conversatorio: “Cuando eres parte de la estadística”, se contará con la participación del Dr. Mario Martínez Salgado, el 21 de noviembre, a las 13:00 horas, por el Facebook Ciencia UNAM.

El programa de actividades de todas las sedes participantes está disponible en: http://www.dgdc.unam.mx/lafiesta/actividades

Tagged