zirahuato

Unen fuerzas Zitácuaro y El Salvador para rescate de espacios culturales y turísticos

Turismo

A través del trabajo bilateral, el Ayuntamiento de Zitácuaro fortalece los lazos internacionales entre el municipio y la República de El Salvador con la cooperación en áreas de mutuo interés.

Funcionarios del Gobierno Municipal de Zitácuaro y una comitiva de la República de El Salvador, realizaron este fin de semana una intensa agenda de actividades culturales, como parte del hermanamiento entre ambas demarcaciones.

Con la finalidad de fortalecer el Desarrollo Estratégico Educativo, Turístico y Cultural, se firmó el Hermanamiento entre la Heroica Zitácuaro y el Gobierno de la República de El Salvador.

A través del trabajo bilateral se busca fortalecer los lazos internacionales entre el municipio y la República de El Salvador en la cooperación en áreas de mutuo interés.

En este sentido, ante la presencia de la comitiva de la República Hermana de El Salvador se atestiguó la presentación de el Ballet Folclórico Raíces Otomies y el Mariachi Juvenil de Chapala en el Teatro Juárez.

“Una gran demostración del talento y la cultura de México, de Michoacán y de Zitácuaro, de la que debemos sentirnos orgullosos”, señalaron los funcionarios.

Como parte del itinerario turístico, también se realizó un recorrido por la zona Arqueológica de Zirahuato-San Felipe, joya cultural de gran jerarquía del municipio de Zitácuaro.