Únicamente el 50% de los vehículos robados se recuperan

Sucesos

Camionetas Pick up, principal blanco del robo

Morelia, Michoacán a 25 de agosto de 2018.- La capacidad de recuperación de vehículos robados en la entidad alcanza el 50 por ciento, según reporta la Policía Michoacán y Ministerial, donde hasta julio pasado se registraron mil 849 carros puestos a disposición de la representación social.

Conforme a lo informado por la secretaría de Seguridad Pública, las preferidas por los delincuentes son las camionetas pick up, que incluso son robadas con violencia. José Guadalupe Martín García Escamilla, director de Tránsito y Movilidad del estado, precisó que entre las marcas, las favoritas son los modelos recientes Nissan, General Motors y Ford.

De igual manera, entre las que más sustraen se encuentran los autos de lujo Nissan, así como las camionetas de lujo NP300, RAM y Tacoma, en lo que respecta a vehículos recuperados con reporte de robo; los Tsuru, Versa, Jetta y Sentra presentan una mayor tendencia al robo sin violencia, pues son fáciles de abrir en la calle y posteriormente aparecen desvalijados porque suelen venden como autopartes.

También las motocicletas son objeto de los amigos de lo ajeno, registrándose la mayor incidencia en las de marca Italika y Honda, principalmente motonetas y en segundo lugar las motos deportivas, o de pista, dado que se estacionan en las calles y son fáciles de llevar.

Tagged

Deja un comentario