Unidad en Morena no es exclusiva, se sumará quien quiera construir partido: Hirepan Maya

Boletín Política Principal

El acuerdo de referentes de Morena de trabajar en unidad no excluye a nadie, se sumará quien tenga disposición a dejar de lado la confrontación y trabajar en territorio por el fortalecimiento del partido, afirmó el diputado federal Hirepan Maya Martínez.

El pasado domingo se reunieron en Morelia los alcaldes Raúl Morón y Víctor Báez; los legisladores federales Carlos Torres Piña, Yolanda Guerrero e Hirepan Maya; el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla; Artemio Ortiz, secretario del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; José Manuel Mireles Valverde; y los militantes Sergio Pimentel Mendoza, David Soto y Julio Peguero, quienes se comprometieron a trabajar juntos en favor del partido.

Que nadie se sienta excluido, esta ruta de trabajo apenas inicia y se sumarán más hombres y mujeres interesados en poner en movimiento a Morena nuevamente; haremos trabajo territorial y vamos a construir las bases de este acuerdo de unidad con la militancia en los municipios, subrayó Hirepan Maya.

Quienes piensan que este acuerdo de unidad es para obtener candidaturas se confunden, y evidencian su desconocimiento de la democracia interna en Morena, recalcó Hirepan Maya y llamó a tener altura de miras para poder ver más allá de intereses personales.

Hirepan Maya convocó a sus compañeros de partido a considerar que en la elección del próximo año está en juego la continuidad de la 4T en la Cámara de Diputados, por lo que Morena en Michoacán tiene la obligación de aportar la mayoría de diputados federales para evitar que la oposición desmantele lo que se ha construido hasta ahora.

Las luchas internas, y lo que dejemos de hacer ahora nos restará fuerza como partido el próximo año, afirmó, por ello hemos tomado la iniciativa de comenzar a construir la unidad de Morena y convocar a la militancia a cerrar filas en sus municipios o distritos.

Tagged