Universidades sin saber a donde dirigir su quehacer social: ANUIES

Educación

Las instituciones de educación superior pueden intervenir en temas como redes sociales, inseguridad, cambio climático y la paz, se dice durante Coloquio de la ANUIES

Morelia, Michoacán a 25 de septiembre de 2018.– Las universidades públicas del país no saben a dónde apuntar su quehacer, y hace falta avanzar en aplicar la responsabilidad social de las instituciones educativas, consideró Roberto Vieers, director académico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Durante la inauguración del Coloquio “Hacia un modelo de Responsabilidad Social Universitaria en la ANUIES-RCO”, expuso que desde la asociación trabajan para fortalecer la responsabilidad social de las universidades, y prueba de ello es la participación que se tiene en la consulta nacional de educación.

“Hemos trabajado muy de cerca con el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma en una estrategia de tres ejes que tienen que ver fundamentalmente con la participación social de las universidades”.

Por su parte, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González consideró que las universidades tienen que intervenir en temas como el impacto de las redes sociales, el cambio climático, inseguridad y la paz.

“Los profesores estamos en constante contacto con cientos de jóvenes y podemos ser agentes de cambio”, manifestó.

En el encuentro, también se coincidió en que las universidades deben ser activas ante la vulnerabilidad en que se encuentra el país, debido a la corrupción, la violencia y la delincuencia.

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario