Hilda Mesh

Unx buenx amante es…

Columnistas Principal
  • Mantiene la disposición de Amar y ser Amadx. Reconoce que un amor sano es recíproco. Si bien disfruta complacer, también necesita ser complacidx, porque el amor necesita nutrirse, de lo contrario, se retira a tiempo dignamente. 
  • Se brinda a sí mismx amor, atenciones y placer. Es consciente de que no puede dar lo que no tiene y por eso alimenta su autoestima y no teme en acariciar su cuerpo y lograr en sí mismx el climax. 
  • Tiene la capacidad de Amar en todas sus manifestaciones desde el amor de amigxs y el amor pasional. 
  • Asume compromisos pero no desde la obligación, sino porque se encuentra convencidx que lo quiere hacer. 
  • Es detallista, observadorx y sabe que el amor es una planta que se riega día a día y no solo en los primeros tiempos de la conquista. 
  • Es seductorx, apasionadx y en la cama se toma el tiempo necesario tanto en el preludio, el coito y el post coito. Quiere que su acompañante logre el mayor nivel de placer y eso le excita y le satisface. Además, tiene la capacidad para solicitar lo que necesita, porque ya se conoce. 

Finalmente, es conveniente que revises tu definición de buenx amante, primero para eliminar distorsiones que solo traen sufrimientos y enganchan a relaciones disfuncionales. 

Segundo, para que no solo te dediques a buscar o exigir en los demás esas características, sino para que logres desarrollar esas cualidades en ti mismx. 

Desechemos esos conceptos distorsionados que ubican el ser amante, como esa persona que se limita a tener un buen desempeño en el sexo. En todo caso, se trataría de unx amigx operativx pero no un amante. Además, es hora de limpiar el término de amante cuando nos referimos despectivamente a esa persona que mantiene relaciones sexuales y afectivas al margen del matrimonio. 

Recuerda, la palabra amante, proviene de Amor. Es decir, persona capaz de amar. Y ¿tú, eres buenx amante?