Urge acelerar dictámenes de iniciativas que buscar atender violencia de género en Michoacán: Brenda Fraga

Boletín Congreso Local Inicio Principal

En caso de que los integrantes de la Comisión de Justicia no quieran dictaminar las iniciativas en un corto plazo, se solicitará que Derechos Humanos encabece el dictamen para darle agilidad al procedimiento.

La diputada local, Brenda Fraga Gutiérrez, hizo un llamado a sus compañeros legisladores para que se trabaje en todas las iniciativas que se han presentado en el Congreso del Estado de Michoacán en torno a la atención y prevención de la violencia contra las mujeres, así como de la reparación del daño y la procuración de justicia.

La diputada del Partido del Trabajo (PT) reconoció que el Poder Legislativo se ha visto lento en tema, por lo que urgió a sus compañeros legisladores a darle atención a todas y cada una de las iniciativas presentadas, ya que dijo, se debe de actuar ya y con toda la responsabilidad en pro de las mujeres de Michoacán.

“Hacemos un llamado enérgico al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, para que comience a dictaminar todas las iniciativas pendientes y que abordan la prevención y la lucha para la erradicación de la violencia de género, de lo contrario la diputada Tere Mora, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, solicitará que esta comisión encabece el dictamen. Requerimos dar respuesta en un corto plazo a las michoacanas”, aseveró.

La legisladora petista reiteró que en el Poder Legislativo se están viendo muy lentos para dictaminar los temas sobre la violencia de género por lo que urgió a trabajar en ello y comenzar a aportar el granito de arena como diputados, en beneficio de la seguridad, la paz y la tranquilidad de todas las mujeres.

“Debemos plantear este asunto con seriedad, necesitamos hacer un enfoque integral, que cada poder haga su trabajo, que cada instancia haga lo propio y por eso es que tenemos que ser congruentes con lo que estamos exigiendo como legisladores, pero también con las atribuciones que nos toca hacer a nosotros”, finalizó.

Por último, la legisladora uruapense reconoció la labor de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán e incluso del Ejecutivo Estatal, quienes afirmó, están poniendo los ojos en el problema que lacera a Michoacán, por lo cual manifestó que el Congreso no debe ser omiso y debe trabajar los documentos que ya tiene en la mesa.

Tagged