Urge al senado presidente de la Asociación de Tribunales Electorales para que nombre a los magistrados pendientes

Inicio

En algunos tribunales se están tomando decisiones unilaterales por no contar con plenos completos, advirtió César Lorenzo Wong

Morelia, Michoacán a 30 de noviembre de 2017.- 17 vacantes en los tribunales electorales en 15 estados del país están pendientes de ocuparse puesto que el senado no ha nombrado a los magistrados correspondientes. Esto ha llevado a que en estados en donde los tribunales se componen por tres miembros y falta alguno, se tomen decisiones unilaterales, puesto que los presidentes cuentan con voto de calidad, expuso el presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, César Lorenzo Wong.

En Michoacán no se da esta situación, anotó, puesto que el tribunal debe constar de cinco magistrados y actualmente cuenta con tres; sin embargo, se debe tomar en cuenta que se avecina un gran reto con el próximo período electoral.

Esto, expuso Wong, debido a que se deberá nombrar personal en 3 mil 614 cargos, 2mil 687 de ellos en materia de Justicia Electoral local, así como 1, 300 trabajadores de organismos jurisdiccionales locales, que tendrán que determinar más de diez mil asuntos.

Tagged

Deja un comentario