Urge efectiva política de prevención al delito: Javier Estrada

Boletín Principal

El presidente de la Jucopo en el Congreso del Estado llamó a reconstruir el tejido social y a recuperar valores perdidos

El legislador llamó a los distintos órdenes de gobierno a no justificar la falta de resultados con la repartición de culpas

Morelia, Michoacán.-

Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), llamó a los distintos órdenes de gobierno a aplicar una efectiva estrategia de prevención del delito y dejar de justificar la falta de resultados con la repartición de culpas.

El legislador de Acción Nacional dijo lo anterior en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde participó en la Mesa Política sobre el libro “Un modelo de paz y seguridad pública por México”, escrito por el magistrado Víctor Barragán Benítez y el general de Brigada D. E. M. Gerardo Mérida Sánchez.

Ante investigadores, catedráticos y miembros de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, Estrada Cárdenas advirtió que para lograr la paz que los mexicanos anhelan es necesario que México y Estados Unidos frenen de forma decidida el tráfico y flujo de armas, las cuales terminan en manos de los delincuentes de este país.

El abogado de profesión y también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, explicó que para garantizar la seguridad de los ciudadanos se tiene que partir de acciones básicas como la reconstrucción del tejido social y la recuperación de los valores ciudadanos.

“Para lograr la paz que tanto anhelamos debemos pugnar por los valores perdidos en nuestra sociedad, por la reconstrucción del tejido social y por una efectiva política de prevención del delito”, explicó.

Estrada Cárdenas advirtió que la pacificación nacional obliga a los distintos órdenes de gobierno a anteponer la visión del ciudadano que diariamente sufre el acoso de la delincuencia, dejando de lado el reparto de culpas como justificación a los errores o falta de resultados en materia de seguridad.

“La paz en el estado o el país sólo se logrará si los encargados de velar por la seguridad dejan de justificar sus malas decisiones o errores con el reparto de culpas. Las autoridades en la materia deben anteponer la visión del ciudadano que sufre el acoso de la delincuencia, a fin de encontrar una mejor estrategia de prevención al delito”, señaló.