Urge frenar discriminación contra comunidad LGBTTTIQ+: Celeste Ascencio

Boletín Política

Resalta necesidad de visibilizar a la comunidad de la diversidad sexual para hacer valer el respeto a sus derechos.

A poner freno a la discriminación que gira en torno a la comunidad LGBTTTIQ+ convocó la diputada federal por Morena, Celeste Ascencio Ortega, quien, como ponente en el “Foro Mujeres Diversas: Vivir siendo Lesbiana”, urgió la necesidad de que el Poder Legislativo siga coadyuvando en el respeto a los derechos de todas, todos y todes, sin distingos por la preferencia sexual de cada individuo.

En la realización del “Foro Mujeres Diversas: Vivir siendo Lesbiana”, organizado por la Secretaría del Bienestar de Michoacán, la legisladora morenista aprovechó la conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica para remarcar la urgencia de diluir todo tipo discriminación que gire en torno a la comunidad LGBTTTIQ+, a la que -sostuvo- pertenece y representa en la Cámara de Diputados.

“No podemos hacer caso omiso ante las problemáticas que enfrenta la comunidad de la diversidad sexual, por lo que resulta urgente que desde la Cámara de Diputados sigamos legislando en pro del respeto a los derechos de todas, todos y todes”, subrayó.

Celeste Ascencio compartió que, de acuerdo con el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), sólo en 2021 Michoacán registró un total de 360 quejas por discriminación, que en su mayoría se concentraron en representantes de las comunidades lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual, queer y asexual.

Ante este escenario, la legisladora llamó a visibilizar a la comunidad LGBTTTIQ+ y reconocer sus derechos, a fin de erradicar la discriminación que ha limitado el libre desenvolvimiento social de este sector.

Por ello, anunció que en junio del presente año realizará la primera marcha del orgullo LGBTTTIQ+ en la Meseta Purépecha, bajo la intención de romper con los estigmas y tabúes sociales que enfrenta la comunidad de la diversidad sexual en dicha región.