Urge incentivar inversión para generar empleo: Escobar Ledesma

Congreso Local Principal

El sector industrial sufrió la mayor caída en 10 años, con una disminución del 1.77 en la producción.

Con las afectaciones a este sector podría generarse la pérdida de empleos.

Ante la caída del 1.77 en la producción industrial es urgente que se tomen medidas para incentivar la inversión y mejorar las condiciones para este sector generador de empleos y derrama económica, afirmó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“En México no hay un desarrollo económico, ni una planeación para atraer inversión, no se tiene estrategia para generar empleo, ni proyecciones de crecimiento. Así es como gobierna Morena, afectando a los mexicanos. Estas malas decisiones se ven reflejadas en temas tan lamentables, como la mayor caída en un periodo de 10 años para el sector industrial”.

Explicó que se deben implementar actividades que atraigan la inversión, donde principalmente se garantice una estabilidad y condiciones adecuadas para evitar más afectaciones económicas, como la pérdida de más empleos.

“Vamos en picada en todos los temas económicos, en 2019 la producción industrial en México disminuyó 1.77 por ciento, como producto de las disminución del 5 por ciento en la construcción. También la minería retrocedió 5.1 por ciento, y la industria manufacturera creció apenas 0.2 por ciento, su menor cifra desde 2009. De seguir por esta ruta nos veremos con más afectaciones económicas por la falta de generación de empleos y mantener los ya existentes”.

Escobar Ledesma recordó que como parte de su agenda legislativa 2019 propuso la educación financiera, una solución a mejorar las finanzas desde el interior de los hogares.

“Con esta iniciativa vamos a enseñar a las personas a administrar mejor su dinero y a generar riqueza. Al implementarla desde la educación básica, las condiciones de esta sociedad van a cambiar, hasta lograr vivir y trabajar en paz. Menos del 15% de los mexicanos ahorra y menos aún, invierten. No tenemos educación financiera y ese conocimiento tan privilegiado solemos dejárselo a las personas que estudian contabilidad y finanzas. Queremos acabar con la desersión escolar y reducir la pobreza y podemos contribuir en gran medida, si le enseñamos a las personas a cuidar y hacer rendir su dinero”.