lagodepatzcuaro

Urge Silvano a sanear los lagos de Pátzcuaro y Zirahuén

Gobierno Principal

  • Instó a los ediles atender el saneamiento de los lagos

Pátzcuaro, Michoacán. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció hoy en su visita a Pátzcuaro la urgente necesidad de comenzar a tomar atención en el saneamiento de los lagos de Pátzcuaro y de Zirahuén.

Presidentas y presidentes que son de la zona lacustre hay que trabajar la propuesta para sanear los lagos”, indicó el gobernador en su discurso en el marco del lanzamiento del Programa Hospitalidad 2019.

Explicó que desde hace mucho tiempo ha habido intentos para llevar a cabo una política de recuperación de los mencionados mantos acuíferos pero consideró que “ahora es el momento”.

“Hay condiciones ahora para que se pueda hacer un planteamiento con universidades, sociedades civiles, organizaciones ambientalistas y, por supuesto, los gobiernos municipales, estatal y federal para darle una entrada al saneamiento”, expuso.

Indicó que desde el gobierno del estado de Michoacán se está realizando una “cruzada en defensa del lago de Zirahuén” para su protección, cuidado y perseverancia.