Urgente medidas de protección a las mujeres candidatas: Vanesa Mejía

Boletín Congreso Local

Morelia; Michoacán, 4 de junio de 2018.- Es urgente que en el contexto del proceso electoral que se desarrolla en Michoacán, y de la oleada de violencia política que están enfrentando las mujeres que participan, autoridades de los diferentes ámbitos de gobierno, así como las electorales, instrumenten medidas de protección efectiva a las candidatas, apuntó la diputada por el distrito de Hidalgo, Mayra Vanesa Mejía Granados.

La legisladora de extracción perredista calificó de gravedad extrema las informaciones dadas a conocer por especialistas y organizaciones encargadas del estudio de los fenómenos de violencia contra la mujer, y que revelan que en Michoacán el cien por ciento de las candidatas señalan haber sufrido violencia política en este proceso.

“Los Poderes del Estado, a la par de las autoridades electorales en un esfuerzo conjunto debemos pronunciarnos enérgicamente sobre este tema, porque el mensaje debe ser firme acerca de que en Michoacán no se tolerará la violencia política contra quienes participan en el proceso electoral”.

Vanesa Mejía señaló que no se puede permitir que se atente con la participación paritaria en esta la primera elección que se instrumenta, “por eso la postura debe ser enérgica, sin dobleces, ni dilación, es nuestra responsabilidad como autoridades y representantes populares, porque de nada nos sirven las leyes si no hacemos lo que esté en nuestras manos para que éstas sean efectivas”.

La diputada local por el Distrito de Hidalgo apuntó que ni en México ni en Michoacán podrá hablarse de democracia, si los derechos políticos de las mujeres son violentados, y si se cierran los ojos y se es omiso a la violencia feminicida que candidatas, brigadistas e incluso funcionarias electorales padecen en este proceso electoral.

Finalmente manifestó su respaldo para desde el Poder Legislativo para velar por los derechos de las mujeres y contribuir desde toda trinchera a erradicar la violencia.

Deja un comentario