faceapp

¿Usaste FaceApp para verte viejito? Así entregaste tu privacidad

Inicio

En estos días varios usuarios de redes sociales han inundado de imágenes que realizan con la aplicación FaceApp, la cual permite a los usuarios saber cómo “lucirían” con algunos años de más.

Lo que muchos usuarios desconocen es que probablemente esta aplicación esté recolectando su información personal sin su consentimiento, se podrían estar robando tus datos con solo abrirla. 

Todo radica en la Política de Privacidad que exhibe FaceApp, aplicación creada por la empresa rusa Wireless Lab, la cual es bastante ambigua, aunado al hecho de que los términos no han sido actualizados desde enero de 2017.

De acuerdo con la información en el sitio web, la aplicación recolecta el contenido que genere el usuario (que incluye fotos y videos), además de su comportamiento registrado por herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de los dispositivos. Con la finalidad de ofrecer publicidad personalizada.

Sin embargo, esta app podría no ser la única; el Instituto Internacional de Ciencias de la Computación reveló que, a pesar de las medidas que tomó Android, alrededor de mil 325 aplicaciones siguen recopilando tus datos de forma ilegal, aunque tú niegues los permisos.

Con información de Radio Fórmula.