USMCA obliga al retiro de la piratería; el negocio es de 20.9 mmdp

Inicio

El nuevo acuerdo comercial establece penas civiles contra falsificadores y el robo vía internet.

Morelia, Michoacán a 03 de octubre de 2018.- En caso de que México no atienda las medidas que plantea el acuerdo, se podrían desatar demandas por posibles violaciones a derechos de autor que se resolverían conforme a las legislaciones de cada país , dijo Iliana Rodríguez, experta en Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey. Ello podría provocar que alguna de las partes abandonen el tratado cuando se revise dentro de 6 años, comentó.

El acuerdo también estable que EU podrá decomisar mercancía falsificada antes de entrar al país, si se encuentra en su frontera.

En el ámbito digital, las empresas que ofrecen el servicio de Internet podrán bloquear e impedir el almacenamiento de contenidos que violen los derechos de autor o se someterán a sanciones monetarias, señala el capítulo.

Para cumplirlo es necesario mejorar los protocolos de las aduanas para evitar la entrada de productos que vulneren los derechos de autor, pero si ello no va acompañado con una política que elimine la corrupción, las medidas no servirán de mucho, dijo Adolfo Laborde, experto en Comercio Exterior por la Universidad Anáhuac.

Con información de El Heraldo.

Tagged

Deja un comentario