Útiles con descuento de hasta 50 por ciento en la IV Expo de Regreso a Clases

Principal


• Había funcionarios municipales en contra de la realización de la Feria, aseguró el líder de Pumich, quien agradeció al presidente municipal, Raúl Morón, el permiso para realizar el evento


Morelia, Michoacán.- Será del 15 al 18 de agosto en la Plaza Valladolid cuando se lleve a cabo la cuarta edición de la Expo Feria del Regreso a Clases que, en un horario de 9:00 de la mañana o 8:00 de la noche, ofrecerá descuentos de hasta el 50 por ciento sobre el precio de lista. En ella participarán más de 60 empresas agremiadas a Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), además de las que se dedican a la confección de uniformes y venta de calzado escolar.


Así lo detalló el presidente de Pumich, Porfirio Ceja Canela, quien señaló que además de estrenar útiles escolares, los niños cuyos padres se surtan en la Feria podrán presentar un cupón válido por un corte de cabello que se realizará en un stand destinado para ello. También habrá stands de ópticas y equipo de cómputo.


Precisó que habrá cuadernos profesionales desde 15.80 pesos y el de una reconocida marca estará en 16.90, mismo que se oferta en tiendas departamentales hasta en 35 pesos. Señaló que la marca en cuestión fue utilizada por una cadena de tiendas de autoservicio para engañar a los compradores, pues aunque se anunciaba como Scribe, en realidad eran de una marca chilena que no reunía las características de calidad de la marca con la que Pumich hizo un convenio para poder ofrecer sus productos a precios competitivos.

Agregó que habrá bolsas ecológicas de regalo para quienes adquieran sus útiles en la Feria.

“Hay una limitación muy fuerte para hacer eventos en el Centro Histórico, y el profesor Raúl Morón junto al secretario Humberto Arroniz abrieron el espacio, aunque hubo funcionarios que estaban en contra, pero esta es una verdadera economía social que lo busca es apoyar a las familias morelianas”, señaló.


Por su parte, Alejandro Mendoza, encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor en Michoacán (Profeco), manifestó que el año pasado hubo una afluencia de 12 mil personas en la Feria y una derrama de un millón 300 mil pesos con la participación de 45 expositores.


“Profeco vigilará que los artículos que se comercialicen sean de buena calidad, que los descuentos sean reales. Se les pedirá a los expositores que coloquen sus precios a la vista y estaremos atentos a vigilar que los productos se apeguen a lo establecido en las normas oficiales mexicanas. Habrá un módulo de atención para atender a cualquier tipo de queja, no sólo las relacionadas a la Feria”, indicó.