UTM realizará conferencias sobre biotecnología

Boletín Educación Inicio Principal

Con la participación de ex alumnado egresado de la ingeniería en Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Morelia, se efectuará una serie de conferencias dirigidas a población interesada en ingresar a la UTM. 

Del 12 al 16 de abril a través de las redes sociales de la institución se desarrollará la Primera Jornada de Biotecnología, las charlas abordarán temas como el cambio climático, uso de microorganismos en la agricultura y la biotecnología en el área de investigación. 

Con dichas actividades, se pretende brindar a los aspirantes mayor información sobre las diversas especialidades que comprende la Biotecnología y se matriculen como parte de la carrera.  

Entre las materias que comprende el programa educativo se encuentra: Procesos Alimentarios, Biología Molecular, Procesos de la Salud, Fisiología Celular y Tejido.

El plan de estudios de la Universidad Tecnológica se divide en dos etapas, durante los primeros dos años el estudiantado logra obtener su título como Técnico Superior y al darle continuidad por 1 año 8 meses más logra acreditar como Ingeniero o Licenciado.  

En el sexto y onceavo cuatrimestre los jóvenes realizan sus estadías directamente en unidades productivas otorgando así experiencia en el campo laboral, la convocatoria de ingreso a la Universidad Tecnológica de Morelia se efectúa en a través de plataformas virtuales de la UTM.

Tagged