UVAQ ofrecerá conferencias y talleres sobre práctica docente, diseño de proyectos y seguridad informática

Cultura y Deportes Educación Principal

Entre los ponentes se cuenta con cinco investigadores de la Universidad de Salamanca.

Morelia, Michoacán.-
Seguridad cibernética, criptografía, criptoanálisis, blockchain y bitcoin son algunos de los temas que se abordarán este jueves en el Simposio de Ingenierías y Seguridad Informática, que llevará a cabo la Universidad Vasco de Quiroga en colaboración con la Universidad de Salamanca.
Esta colaboración, de acuerdo con el rector de esta institución José Antonio Herrera, también contempla otras dos actividades, un taller en Práctica Docente Contemporánea y otro sobre Diseño de Proyectos de Cooperación Europea.


Los especialistas españoles que acompañan el proyecto son Araceli Quiroga, Asención Hernández y Magia de Jesús Santos, provenientes de la Universidad de Salamanca; así como Agustín Martín Muñoz y Luis Hernández Encinas del Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información del Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC).

https://www.facebook.com/events/382556285762519/?ti=as


Los dos últimos participarán en el Simposio de Ingenierías y Seguridad Informática que se ofrecerá este jueves a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la UVAQ abierto a todo público.
Martín Muñoz disertará sobre “Criptografía y criptoanálisis: estado actual y tendencias”, que se ofrecerá a las 11:35. Recordó que los documentos de identificación oficiales cuentan con criptografías y pueden ser atacados y expuso que la transmisión cuántica de claves o la criptografía poscuántica son claves mediante las cuales se pueden prevenir estas amenazas e indicó que sobre este tema versará su conferencia.

Por su parte, Hernández Encinas explicó que su participación será sobre autentificación, integridad, firmas electrónicas y otras herramientas criptográficas que dan seguridad y que se centrará en el caso de la criptomoneda bitcoin. Todo ello a lo largo de la charla titulada “Fundamentos criptográficos de la blockchain y de bitcoin”, que está programada a las 12:45 horas.

Tagged