Va Alfredo Ramírez por la gobernatura del estado

Inicio Política Principal

Más de 20 días tarde iniciará campaña el diputado local con licencia, toda vez que finalmente #Morena decidió acatar la sentencia del #TEPJF. Raúl Morón será el nuevo dirigente del partido.

Finalmente la Comisión Nacional de Elecciones de Morena decidió que el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán, conformada por Morena y el Partido del Trabajo (PT), será Alfredo Ramírez Bedolla.

Así lo anunció el presidente del partido, Mario Delgado Carrillo en un mensaje que emitió desde su cuenta de Facebook en donde también dio a conocer que ya que no obtuvo una candidatura, Raúl Morón Orozco será el nuevo Delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Delgado Carrillo explicó que Morón asistió como invitado a la reunión de la Comisión de Elecciones, dando a entender que no fue partícipe de la decisión, aunque ya Morón había adelantado en una rueda de prensa previa que le parecía que Alfredo Ramírez constituía un buen perfil.

Esta decisión podría ser el inicio de una nueva fractura entre los morenistas del estado, ya que el representante de la Asamblea Estatal de Bases de Morena, advirtió horas antes que no aceptarían a un candidato que no hubiera formado parte de la encuesta que aplicó su dirigencia cuando se eligió a Morón, en donde se contemplaron sólo seis de los 28 aspirantes a esta candidatura.

Tagged