Va PRD contra cierre de estancias y alza de precios de gasolina

Principal
  • Los temas de agenda del PRD serán bajar el precio del combustibles, incrementar el salario mínimo y evitar el cierre de estancias infantiles y albergues para mujeres violentadas, indicó el dirigente nacional, Ángel Ávila.

Morelia, Michoacán a 17 de marzo de 2019.- Dos serán los temas de agenda para el PRD este 2019: la baja a los precios del combustible y el incremento al salario mínimo; mientras que también se buscará evitar el cierre de estancias infantiles y albergues para mujeres víctimas de violencia, puntualizó el dirigente nacional del sol azteca, Ángel Ávila, durante su visita a Michoacán.

El salario mínimo sólo creció 20 pesos este año, lo cual resulta insuficiente, consideró el dirigente, por ello es que su partido colocará este tema a la cabeza de su agenda, además de buscar que se elimine el cobro del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), con lo que podría reducirse cuatro pesos el litro de gasolina.

Por otro lado, Ávila reprobó que se haya eliminado el recurso que se destinaba a estancias infantiles y albergues para mujeres y señaló que el municipio de Ecatepec, en el estado de México, se quedó sin una sola estancia infantil, a pesar de contar con dos millones de habitantes, por lo cual ya se están trabajando desde el PRD en la conformación de amparos.

“Ni un paso atrás en las conquistas de las mujeres”, manifestó por su parte Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, “es inaceptable la reducción de recursos en los programas sustantivos como guarderías infantiles, atención del cáncer cérvico-uterino, los refugios para mujeres, entre otros”.

Estas medidas, para el dirigente nacional del PRD, se deben a la carencia de un plan económico por parte del Ejecutivo federal, como tampoco se tiene una estrategia en materia de Seguridad Pública.

En torno al tema del petróleo y los combustibles, Antonio Soto Sánchez, recordó que uno de los compromisos de campaña de Morena fue el de dar marcha atrás a la Reforma Energética y bajar el precio de la gasolina, temas sobre los que hasta ahora no se perciben avances.

Tagged