Vacunación contra influenza previene complicaciones graves

Boletín Inicio Principal Salud

La atención a la población se dará mediante puestos de vacunación, módulos de atención en las 113 presidencias municipales y brigadas.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un llamado a la población a vacunarse contra la influenza y con ello reducir la posibilidad de contagiarse con el virus o presentar complicaciones graves.

La SSM, IMSS e ISSSTE tienen proyectado aplicar un millón 327 mil 884 dosis a las y los michoacanos, y contemplan cumplir con un 75 por ciento de la meta al 31 de diciembre.

El personal de salud será el primero en ser inmunizado, para posteriormente atender a la población mediante los puestos de vacunación, módulos de atención en las 113 presidencias municipales y brigadas de vacunación a grupos especiales -asilos, guarderías y empresas-, que serán desplegadas.

Se le dará prioridad a niñas y niños de 6 a 59 meses, embarazadas, adultos mayores de 60 años, pacientes con diabetes, sobrepeso, obesidad, cáncer, así como a los padecen problemas respiratorios graves, como enfisema pulmonar, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), bronquitis y asma.

Se recomienda tomar medidas preventivas diarias, como mantenerse alejado de personas enfermas; cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar; lavarse las manos con frecuencia e identificar su nivel de riesgo individual.

En caso de presentar fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, tos, malestar general, dificultad para respirar, falta de apetito, dolor muscular, congestión nasal, diarrea o vómito, se recomienda no automedicarse y acudir a su unidad de salud más cercana.

Tagged