NuevaNormalidad

Valorarán regreso a la nueva normalidad en Morelia

Ayuntamiento Principal

Todo dependerá de cómo avance la situación en cada estado y municipio.

Morelia, Mich., El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, valorará el retorno de actividades de acuerdo al plan para regresar a la nueva normalidad que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que está contemplado que inicie el primero de junio.

En entrevista el edil aseguró que serán los gobernadores y alcaldes quienes tendrán que analizar las acciones a seguir, conforme las circunstancias particulares de cada estado y municipio, para avanzar en esta contingencia, por lo que aún no hay nada definido.

Afirmó que el ayuntamiento revisará minuciosamente los casos registrados y las medidas implementadas hasta el momento, para valorar si el próximo 1 de junio se iniciará la nueva normalidad y los rubros que en una primera instancia comenzarán a retomar sus operaciones.

“Ya estamos listos, pero necesitamos que haya condiciones sanitarias para iniciar este proceso, lo más importante es cuidar la salud de las y los morelianos”.

Agregó que no se descarta que la cuarentena se extienda, por lo que hizo un llamado a ser disciplinados.

Aseguró que será unos días antes del primer de Julio que se tenga una determinación entorno al panorama que se dé en la entidad y el municipio.

“Un poco antes del 1 de junio tendremos alguna determinación, ahora todos estamos trabajando, ya imaginando cómo regresarán las actividades no esenciales, incentivar el turismo, reactivar la economía, recuperar el comercio, para recobrar la dinámica que teníamos antes de la contingencia”.

Precisó que se atenderán las disposiciones del Consejo de Salubridad General y del gobierno estatal, así como de la Mesa de Salud del municipio, para tomar la mejor decisión a favor de los morelianos.