“Vamos a declarar zonas de conservación voluntaria” en el estado: Semaccdet

Gobierno Principal
  • Ricardo Luna García aseguró que hay 35 mil hectáreas para ser declaradas.

Morelia, Michoacán a 19 de junio de 2019.- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, aseguró el nuevo proyecto de Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, que se presentará en los próximos días al Congreso de la Unión, tendrá un apartado para el nombramiento de áreas forestales.

“Vamos a recuperar zonas para bosques. Por ejemplo, tenemos 35 mil hectáreas en carpeta, para declararlas zonas de conservación voluntaria”, aseguró Luna García.

Explicó el titular que la problemática de los incendios forestales, producto de los cambios ilegales de suelo agrícola, ponen a la entidad en “foco amarillo”, por lo que hay que tomar medidas al respecto.

Ricardo Luna García / Foto: ACG

“En Michoacán estamos en un momento determinante para recuperar suelos con vocación forestal. Tenemos todavía 1,3 millones de hectáreas de selva tropical, selva baja y bosque que hay que conservar”, afirmó.

Agregó que, dentro de pocos días, el cerro de San Rafael de Tecario, en el municipio de Tacámbaro, será declarado “reserva de conservación voluntaria”.

Tagged