bosque

Van 20 denuncias procesadas ante la FGR por crímenes contra el ambiente: COFOM

Principal
  • Sólo dos denuncias por cambio de uso de suelo.

Morelia, Michoacán.- Alejandro Ochoa Figueroa, Director General de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), indicó que desde esta dependencia se han procesado formalmente veinte denuncias por crímenes al medio ambiente ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se presentaron alrededor de veinte denuncias y sigue su curso allí en FGR, y por cambio de uso de suelo fueron alrededor de dos”, indicó el director de COFOM.

Afirmó que las denuncias que fueron presentadas van “desde cambio de tipo de suelo hasta por negligencia”.

Como se sabe, todas estas denuncias formalmente presentaron la COFOM ante la FGR corresponden a los incendios forestales registrados durante la primera mitad de este año.

Gran parte de estos incendios fueron promovidos por productores inescrupulosos que buscaban hacer cambio ilegal del uso de suelo para la siembra del aguacate.

Hasta el momento se sabe que de las áreas afectadas fueron el municipio de Morelia con 1 200 hectáreas y Uruapan con 1 000 hectáreas.

Indicó Ochoa Figueroa que desde su dirección no hay conocimiento del curso de las investigaciones por parte de la FGR.

“Hasta el momento no sabemos si ha habido alguna detención. Habría que preguntarle a la FGR a ver cómo van”, afirmó el titular.