Van 560 idóneos contratados: SEE

Educación

Morelia, Michoacán a 27 de septiembre de 2017.- Actualmente hay 786 maestros idóneos, de los cuales 560 ya fueron contratados y serán enviados a laborar en diversos planteles de Tlalpujahua, Senguio, Zacapu y Uruapan, entre otros, anunció el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.

Resaltó que ser idóneo no significa que se obtendrá una plaza de manera inmediata, por lo que estos docentes deben esperar a que se desocupe alguna y puedan ingresar al sistema laboral de la SEE.

(Ser idóneo) significa que serás tomado en cuenta para, si existe la plaza y es de acuerdo con tu perfil, se te contrata; por eso 560, de acuerdo con su perfil y plaza, ya están en cada una de las escuelas. Los más de 100 que restan serán contratados a partir de las jubilaciones que se den”.

Apuntó que en caso de que se requiriera hacer contrataciones, se procedería con las mismas, pues los idóneos tienen prioridad.

Respecto a los casos que se han denunciado de maestros que se oponen a la Reforma Educativa y que no permiten el ingreso a los idóneos a sus centros de trabajo, Frutis Solís indicó que las autoridades los respaldarán.

“Cada uno lleva un acta consigo de la persona que no le permita trabajar y nosotros procesamos la denuncia penal correspondiente, hemos procesado tres que van contra directores y maestros”.

Tagged

Deja un comentario