Silvano Aureoles 19 agosto 2019

“Vandalismo” es no atender los casos de violencia contra la mujer: SAC

Gobierno Principal

  • Se pronuncia gobernador en favor de la causa feminista

“No justifico que la violencia en sus manfiestaciones y formas, pero no coincido con quienes descalifican y enjuician por haber particiado en alguna marcha o expresión que algunos dicen ‘de violencia”, expuso el mandatario Estatal ante las manifestaciones ocurridas en días pasados.

Vandalismo es no atender los casos de violencia con oportunidad contra las mujeres, señaló Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, este lunes en su rueda de prensa, en relación a los protestas que se han realizado en distintas partes del país, dijo diferir profundamente con quienes han hablado de este tema a la ligera.

Aureoles Conejo expuso que vándalos son los que no atienden ese tipo de problemas, y son también quienes atentan contra las mujeres y violan sus derechos humanos, porque hay impotencia, hartazgo y cansancio del este sector porque hay una omisión del Estado.

En este tenor, el mandatario estatal dejo en claro que los gobiernos deben “ponerse las pilas” para trabajar estos temas, atender casos de violencia contra las mujeres sin importar cualquiera que sea su origen, porque es responsabilidad de los gobiernos.

Tenemos que dar resultados, porque es un fenómeno triste, lacerante y doloroso que tengan que salir las mujeres a hacer manifestaciones y marchas para poder ser visibilizadas en sus problemas”, expuso el gobernador, quien indicó que en muchas ocasiones las autoridades maquillan cifras o fabrican salidas fáciles sin ir a fondo para buscar a los culpables, o de manera inexplicable cancelan recursos para los refugios que atienden a mujeres violentadas.