VAR ha sido injusto con Monarcas, considera su técnico

Nacional e Internacional

Roberto Hernández expuso que por segunda jornada consecutiva a través del video arbitraje no se revisaron jugadas a favor de su equipo.

Morelia, Michoacán a 3 de noviembre de 2018.- El director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, no ocultó su molestia por el penal que se marcó en contra de su equipo ante Tigres de la UANL y que signficó el 0-1, pues consideró que se debió revisar la jugada en el Video Assistant Referee (VAR), algo que no sucede por segunda jornada consecutiva.

“En este y en el anterior partido en Guadalajara, a pesar de haber ganado no revisaron una acción que creo que es revisable. Hoy fue igual, se revisa una acción y otra no. Desgraciadamente las decisiones finales no las toma el VAR, las toma el árbitro y nos afectan”, expuso en conferencia de juego al finalizar el juego de anoche.

Insistió en que la jugada del penal ni es tan clara como sí lo fue la expulsión de su capitán Gabriel Achilier, jugada que sí fue revisada en el video arbitraje durante el encuentro.

“Después un penal que lo vi y lo vi y lo volví a ver, y no tengo los elementos necesarios para venir y decir que fue, como sí fue expulsión la jugada de Gabriel Achilier, porque lo acepto, pero no veo que este sea un claro penal”, apuntó.

Pese a la polémica, Roberto Hernández destacó la actitud de sus jugadores y explicó los cambios que se derivaron después de quedarse con 10 hombres.

“Las decisiones que tomamos son con la mejor intención de que el equipo funcione mejor, de acomodar las piezas. Teniendo 10 jugadores contra Tigres era difícil, quedarte con dos nueves, era abrirle la puerta desde antes; me quedo tranquilo con la decisión”, aclaró.

Respecto a que la calificación depende de los resultados de esta jornada y las dos últimas fechas; el técnico de Monarcas reconoció que cada vez es menos el margen de error y solo piensan en obtener los seis puntos restantes para asegurar su boleto a la Liguilla.

Tagged

Deja un comentario