Ve García Chavira positivo reeestucturación de deuda; auditoría forense sigue en proceso

Política

Aun cuando dijo que la auditoría forense a la Cuenta Cargos por Aplicar sigue en proceso -requisito para realizar la reestructura- vio con buenos ojos la reestructuración de la deuda.

Morelia, Michoacán a 16 de abril del 2018.- Aunque la auditoría forense de la Cuenta Cargos por Aplicar aún está en proceso, o al menos esa información tiene, el diputado integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Eduardo García Chavira, dijo esperar que se concrete de forma positiva la licitación sobre reestructuración de la parte bursatilizada de la deuda pública estatal que actualmente asciende a 4 mil 843 millones.

Y es que esta tarde el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado, anunció la ampliación de la licitación para esa parte de la deuda por un mes más toda vez que la licitación inicial contempla 4 mil 600 millones y ha crecido alrededor de 243 millones de pesos, que no lograron reunir, como efecto de la bursatilización. Cabe señalar que el funcionario estatal no precisó de donde saldrá ese fondo especial que deberán tener en un mes para que se concrete la compra de la deuda por parte de alguna institución bancaria.

“Es positivo que se pudiera reestructurar esta deuda, que es la que tiene en garantía el impuesto de 2 por ciento sobre nómina y que no está sirviendo de nada ese impuesto que pagan las empresas pues básicamente se destina al pago de la deuda”, declaró.

Finalmente el diputado panista recordó que a cifra total de la deuda estatal oscila en alrededor de 40 mil millones de pesos.

Tagged

Deja un comentario